¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Crea tu propio Lyric Video con after effects en apenas unos minutos

Introducción

A veces, solo son necesarias dos notas musicales para sentir un escalofrío que recorre tu cuerpo de la cabeza a los pies. Este sentimiento, en ocasiones, sucede cuando escuchamos nuestra canción favorita, y si además, va acompañada de un Lyric Video, mejor que mejor, ya que leer la letra, mientras la escuchamos nos crea una mayor conexión emocional con la canción.

Para que una canción se convierta en un éxito que será recordado durante años, primordialmente, se necesita una buena letra con la que puedas sentirte identificado. Hoy en día, además, el significado sigue siendo esencial en el ámbito musical.

Si eres músico, nadie mejor que tu sabe la importancia de la letra. ¿Cuántas veces has estado visualizando un vídeo en YouTube, y has visto un Lyric Video de tu canción favorita y te has preguntado: ¿cómo crear un vídeo musical de letras animadas? En la mayoría de os casos, los Lyric Video que se pueden encontrar son videoclips con letra de un artista o grupo de música.

After Effects, una herramienta para crear tus propios videos musicales con letra

Animar letras para un video no es una tarea fácil y rápida, especialmente para aquellos que no saben cómo hacerlo. Sin embargo, aunque no lo parezca, hay una manera de hacer esta tarea más fácil.

After Effects es una plataforma mediante la cual se pueden hacer videos con letras o Lyric Videos para tu banda, entre otros. Esta plataforma es ideal para todas las personas que desean hacer algo así, incluso si son novatos y no tienen ningún tipo de experiencia acerca de hacer un videolyrics.

A través de esta plataforma, puedes realizar diferentes animaciones súper creativas creando la composición visual que desees. Sólo hay que echarle imaginación. No hay límites. Con After Affects puedes hacer tu propio Lyric video gratis usando la versión de prueba gratuita que puedes descargar desde la página de Adobe.

After Effects ofrece la posibilidad de crear plantillas o templates de forma gratuita. A través de las plantillas puedes trabajar rápidamente con un resultado muy profesional. Esta es una de las principales opciones que este editor ofrece.

¿Qué ventajas ofrece After Effects a los usuarios?

After Effects ofrece la posibilidad de crear videos o subtítulos de cualquier tipo de contenido, ya sea una película, una canción, o incluso un videoclio con vídeo rodado. También permite crear animaciones o transiciones en movimiento, que estarán presentes durante el transcurso de todo el video.

After Effects, además, permite realizar efectos especiales mediante el uso de plantillas ya creadas que brindan la posibilidad de insertar una tormenta, por ejemplo, o desatar un incendio en mitad del video. También te permite crear tu propio contenido, el cual podrás mostrar al mundo y promocionarte como artista o creador de contenido.

Esta aplicación es utilizada por muchos especialistas del sector, como animadores, diseñadores y compositores, además de otros profesionales independientes u otros como youtubers o creadores de contenido de páginas webs y redes sociales. En definitiva, After Effects te permite crear gráficos animados, agregando efectos visuales, que pueden aplicarse en cine, televisión y en el mundo de internet, por supuesto.

Como hacer tu propio Lyric Video

¿Qué funcionalidades ofrece After Effects para crear tu propio Lyric Video?

Entre algunas de sus funciones, podemos encontrar, por ejemplo:

         -  Animación de créditos

           - Animación de tipografía o Kinetic Tipography

          - Efectos especiales como partículas, fuego, humo, nubes, etc.

También puedes usar animaciones prestablecidas que ofrece la misma aplicación que pueden inspirarte, o simplemente puedes aplicarlas tal cual están. 

Cómo hacer un Lyric Video en After Effects

Por lo tanto, si te estás preguntando cómo hacer un video de letras profesional, las plantillas son la mejor respuesta. Con las plantillas, puedes ahorrar tiempo y dinero y crear el Lyric Video de tu próxima canción, promocionando tu música en apenas unos minutos. Si quieres comenzar a crear tus videos con letras animadas, este es tu artículo:

El primer paso para crear un Lyric Video personalizado para tu banda es elegir un buen template. Puedes experimentar con esta plantilla totalmente gratuita acompañada de un tutorial descargándola en https://www.nlvideolyrics.com donde, además hay cientos de opciones para que puedas elegir la que más funcione con tu género musical.

Si quieres añadir más personalidad al video, puedes añadir al fondo un artwork de tu grupo. Añadir tu logo e incluso la carátula de tu nuevo álbum.

Posteriormente, si deseas crear un Lyric Video mucho más profesional puedes encontrar plantillas con precios súper accesibles y con un resultado muy profesional aquí: https://www.nlvideolyrics.com/categoria-producto/hazlotumismo/

l Compra solo lo que ves.

l Consigue un resultado profesional creando tu propio Lyric Video.

l Promociona tu grupo musical en apenas unos minutos.

 l Licencia de uso limitado. Úsalo cuantas veces quieras para los videos que quieras. 

Además de las plantillas, puedes encontrar un repertorio de Lyric Videos bajo demanda aquí:  https://www.youtube.com/channel/UCCWw5iP6XK6Feug_xJIyeJQ

Plantilla gratuita + Tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR